Carnes

Aplicaciones

Carnes

Uno de los ramos industriales que más se benefician de los humidificadores para mejorar el ambiente mediante el aumento de la humedad relativa, es el sector alimenticio.

La estructura de la carne tiende a presentar una pérdida de humedad, lo que se traduce en una reducción de su volumen y por consiguiente del peso Para frenar la descomposición del género se emplea la refrigeración.
La pérdida de peso y volumen en la carne está ocasionada por la reducción de humedad, esto es resultado de la diferencia de la temperatura que existe entre el almacén o cámara frigorífica y la temperatura interna de la carne.

Esta pérdida puede representar hasta la reducción en un 4% del peso total de la carne y la única manera para evitar que esto ocurra es incrementando el nivel de humedad en el aire.

La carne, por la diferencia de humedad y temperatura respecto a su entorno, tiene dos opciones absorber humedad o cederla. Si el entorno presenta un nivel de humedad menor al que presenta la carne que es lo que ocurre comúnmente, ésta cederá su hume- dad para entrar en equilibrio con el ambiente siendo esta la razón por la que se seca, primero en su capa más superficial y avanza hacia la parte más interna de la carne.

Con nuestros sistemas de humidificación, incrementamos la humedad del ambiente y evitamos que la carne ceda su humedad. entrando en equilibrio con el entorno.
En contraposición de lo que se puede pensar los sistemas de humidificación no dañan el alimento sino que, además, ayuda a una correcta conservación.

Nuestros beneficios

Contáctanos

¿Tienes alguna pregunta, comentario o solicitud? ¡Estamos aquí para ayudarte! Por favor, completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Tu opinión es muy importante para nosotros y nos esforzamos por proporcionarte el mejor servicio posible.