Cámaras Frigoríficas
Cámaras Frigoríficas
Durante los procesos de enfriamiento a los que se someten los productos en las cámaras frigoríficas donde son almacenados, estos pueden llegar a perder cantidades importantes de agua, y la pérdida de ella puede afectar a su aspecto y peso, y por tanto, a su calidad.
Los procesos de enfriamiento a los que se someten los productos para ser almacenados pueden producir pérdidas importantes de agua.
Una humedad inadecuada en cámaras frigoríficas presente en el aire hace que se forme hielo y condensación, lo que da lugar a:
- Formación de hielo en accesorios y equipos, y bloqueo de evaporadores.
- Agua y hielo acumulándose y causando problemas.
- Encurtidos de hielo y hielo que se forman en superficies frías.
- Los bienes almacenados se mojan y se dañan.
La conservación de alimentos por medio del control de humedad en cámaras frigoríficas resulta vital.
Las propiedades de los alimentos varían de forma importante con la humedad y temperatura del aire que los rodea. Frutas verduras, carnes, pescados y otros alimentos son almacenados a baja temperatura para posibilitar su logística dentro de la cadena del frio.
La solución a estos problemas radica en el aumento de humedad, aunque en un primer momento pueda resultar contradictorio. Al mantener una humedad uniforme favorecemos la conservación de los productos perecederos.
Contáctanos
¿Tienes alguna pregunta, comentario o solicitud? ¡Estamos aquí para ayudarte! Por favor, completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Tu opinión es muy importante para nosotros y nos esforzamos por proporcionarte el mejor servicio posible.