Bodegas

Aplicaciones

Bodegas de Vino

La calidad del vino no solo la determina la variedad el origen de la uva o las peculiaridades del entorno, sino también en gran medida el método de producción y de maduración.

Cuando la humedad relativa de aire está por debajo del 70% HR el agua se evapora en mayor cantidad que el etanol produciendo un aumento del porcentaje de éste en el vino.

Para bodegas con humedad constante en el aire del 70% HR, el porcentaje de aire y etanol que se evapora es semejante consiguiendo que no se descontrolen los niveles finales de etanol.

Al conseguir una compensación de la humedad del aire y la de las barricas, se evitan evaporaciones del contenido de estas, y por tanto también disminuye la necesidad de rellenarlas de vino a causa de las mermas Por lo tanto, es esencial contar con una humedad adecuada para conseguir la máxima rentabilidad.

Nuestros beneficios

Reducción de las pérdidas de producto:

Ahorro energético

Incremento de la productividad

Control del sabor del producto

Contáctanos

¿Tienes alguna pregunta, comentario o solicitud? ¡Estamos aquí para ayudarte! Por favor, completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Tu opinión es muy importante para nosotros y nos esforzamos por proporcionarte el mejor servicio posible.